Desarrollan “segunda piel” invisible para restablecer apariencia juvenil

124

Investigadores desarrollaron un nuevo material de polímero que la persona puede usar para restablecer las propiedades estéticas y funcionales de una piel joven y saludable, se indicó en un informe publicado en línea en la revista Nature Materials.

Las propiedades de la piel pueden cambiar con el tiempo o como resultado de ciertas enfermedades o factores ambientales. Estos cambios pueden tener como resultado una pérdida en la función normal de la piel y cambios en su apariencia.

Esta película con base de silicona fue desarrollada por un equipo de investigadores estadounidenses y es elástica, invisible, duradera, humectante y se adhiere bien cuando se aplica a la piel. También constituye una capa o barrera que respira.

En una serie de reducidos estudios en seres humanos para probar el concepto, los investigadores demostraron que el tratamiento con este material mejora la función de la piel en pacientes con piel severamente seca y restablece la estética normal de la piel, lo que limita la apariencia de cambios estructurales relacionados con la edad como las arrugas o las bolsas bajo los ojos.

Con respecto a su facilidad de uso, el nuevo material superó a dos vendajes con respecto a flexibilidad, elasticidad, grosor y visibilidad. En humectación y pérdida de agua, el material exhibió en términos estadísticos menos pérdida de agua y más hidratación de la piel que los humectantes comerciales caros, señaló el estudio. Además no se observó ninguna irritación de la piel en las pruebas.

Este nuevo material podría utilizarse para tratar problemas de la piel como el eccema y otras dermatitis y podría proporcionar una protección solar de largo plazo a los rayos UV incorporando ingredientes de factor de protección solar, indicaron los investigadores.

“Desarrollar una segunda piel invisible, cómoda y efectiva para retener agua y potencialmente otros materiales plantea muchos retos diferentes que ahora podemos abordar”, dijo el Dr. Robert Langer del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), uno de os autores del estudio.

El equipo espera seguir desarrollando estos materiales para poder ofrecer un mejor tratamiento a pacientes con diversos padecimientos dermatológicos, dijo Langer.

Fuente: http://clustersalud.americaeconomia.com/desarrollan-segunda-piel-invisible-para-restablecer-apariencia-juvenil/

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta