Posiciones para quedar embarazada

125

La efectividad de una u otra postura sexual para quedar embarazada no ha sido demostrada a través de evidencias científicas, pero, teniendo en cuenta la fisiología femenina y cuestiones de gravedad, algunas posiciones podrían ayudar.

Una de las posturas que podría ayudar en la concepción es aquella en la que el hombre se encuentra encima de la mujer, conocida como “posición de misionero”. Otra de las posturas, llamada “posición de plegaria” -la mujer se apoya sobre sus rodillas y antebrazos en posición de banco y el hombre se coloca detrás-, también contribuiría.

Estas posturas son señaladas como las más indicadas –aunque no hay investigaciones científicas que lo certifiquen- porque implican una penetración más profunda, lo que ayudaría a que el esperma se deposite más cerca del cuello del útero.

Por otro lado, hay algunas posiciones sexuales y “elementos extra” que NO ayudan si se está buscando un embarazo:

  • Las posturas en las que la mujer está de pie o encima del hombre serían las menos favorables según la sabiduría popular, ya que desafían las leyes de gravedad
  • Los geles lubricantes comúnmente utilizados durante las relaciones sexuales contienen sustancias espermicidas y por eso deberían evitarse al buscar un bebé. Para reemplazarlos se puede optar por lubricantes en base a aceites minerales, y algunos compuestos comerciales especialmente diseñados (en base a hidroxietilcelulosa)
  • También la saliva tiene propiedades que inhiben el accionar de los espermatozoides

Inmediatamente después del coito, lo más conveniente es que la mujer no se levante para orinar o higienizarse, porque, si bien esto no ha sido demostrado científicamente, es lógico pensar que al ponerse de pie enseguida, el semen puede escurrirse a través de la vagina haciendo que se pierda una cantidad útil. Lo mejor es orinar antes del coito.

Otro consejo, comúnmente sugerido para favorecer el ascenso de los espermatozoides, es mantener la pelvis elevada con la ayuda de un almohadón puesto debajo de la cola.

Fuente: http://www.planetamama.com.ar/nota/posiciones-quedar-embarazada

Compartir

No hay comentarios