¿Sabes lo que es la sexsomnia?

146

La sexsomnia es un trastorno del sueño que sucede durante la fase del sueño profundo. Lo padecen tanto hombres como mujeres y es más común entre personas que sufren de sonambulismo o que han pasado por terrores nocturnos, o algo tan simple como hablar dormido.

Durante la sexsomnia es posible que se presente la actividad sexual en conductas como la masturbación, violencia sexual, coito o conductas altamente eróticas. Los especialistas certifican que este trastorno no lo sufre más del 1% de la población, y si bien es más frecuente en los hombres, muchas mujeres también pasan por esta situación.

Las personas que padecen de sexsomnia pueden tener sexo mientras duermen, pero al despertar no recuerdan nada de lo ocurrido, lo que puede ser un grave problema ya que se puede tener relaciones con desconocidos.

Quienes sufren de sexsomnia deben someterse a un tratamiento especializado para curar los trastornos del sueño, ya que puede surgir durante las fases del sueño REM y No REM. Además, es vital buscar ayuda médica y psicológica para descender el nivel de ansiedad y estrés, así como hablar claramente con la pareja para conseguir su apoyo, pues usualmente, quienes padecen este trastorno sufren depresión, vergüenza, ansiedad, problemas de concentración y atención.

También se les recomienda a los pacientes con esta condición se les recomienda no abusar del alcohol ni del tabaco ya que esto empeora el problema.

Este trastorno está admitido por  la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño como una enfermedad. Por lo tanto, lo mejor es informarse del tema, solicitar ayuda médica y realizar un tratamiento apropiado para no tener recaídas.

Fuente: http://atusaludenlinea.com/2016/10/04/sabes-lo-que-es-sexomnia/

Compartir

No hay comentarios