7 señales de cáncer de útero que NO puedes ignorar

97

El cáncer de útero es uno de los más comunes y más temidos por las mujeres. Por fortuna, hay formas fáciles de detectarlo gracias al estudio de Papanicolaou, y más aún si prestas atención a las señales sutiles de cáncer de útero que el cuerpo envía.

1. Sangrados anormales: Hay varios tipos de sangrados anormales que podrían indicar que tienes un principio de cáncer cervical: sangrados a mitad de mes, menstruaciones irregulares o menstruaciones más abundantes de lo normal.

2. Sangrados después de tener relaciones sexuales: Esta fue la forma en que mi mamá se dio cuenta de que tenía cáncer de útero. Sin embargo, al principio no quería ir al médico, en parte por miedo, en parte por vergüenza. Pero sangrar después de tener relaciones sexuales es una de las grandes señales que no puedes ignorar.

3. Flujo anormal: Si tienes flujo vaginal anormal como cuando es muy pálido, acuoso, de olor fuerte y desagradable, marrón o manchado de sangre, es mejor que vayas a ver al ginecólogo. Aunque el flujo cambia según el momento del mes, si tiene características extrañas puede ser una señal de cáncer de útero.

4. Dolor pélvico y/o de espalda: Quizás nunca se te ocurrió pensar que un dolor pélvico o de espalda pudiera estar relacionado con cáncer de útero, pero lo cierto es que dependiendo del tamaño y localización del tumor, puede presionar los nervios de esa zona y causar dolor.

5. Aflicción al tener relaciones: El dolor en sí no es una señal de cáncer de útero, a menos que esté combinado con alguno de los otros síntomas. Por eso, si tienes otros síntomas y también sufres dolor al mantener relaciones sexuales, es mejor que consultes cuanto antes a tu ginecólogo.

6. Hinchazón en una sola pierna: En general el cáncer de útero es una de esas enfermedades que casi no presentan síntomas, y tienes que prestar atención a pequeños cambios en tu cuerpo para darte cuenta. Pero si sufres de hinchazón en una sola pierna, es posible que se trate de este tipo de cáncer, que está presionando los nervios de la pierna y causando hinchazón.

7. Pérdida de apetito y de peso: Una de las señales de cáncer a las que todas deberíamos prestar atención es lapérdida de apetito y de peso. Si este síntoma es acompañado por alguno de los otros, existen grandes posibilidades de que se trate de cáncer de útero.

Ante cualquiera de estas señales de cáncer de útero, consulta enseguida a tu ginecólogo.

Fuente: http://www.imujer.com/salud/170456/7-senales-de-cancer-de-utero-que-no-puedes-ignorar

Compartir

No hay comentarios