Cómo evitar el coronavirus en el transporte público

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha recomendado «silencio» y no hablar por el móvil en el transporte público para prevenir y reducir los contagios de coronavirus.

Y es que según los expertos del CSIC cada día se tienen más certezas de que la COVID se transmite sobre todo por aerosoles y, por ello, los espacios cerrados y mal ventilados se convierten en los más peligrosos. 

Entre estos, el metro, según los científicos, resulta el más problemático por la poca ventilación que tiene y es por esta razón que los expertos recomiendan extremar las precauciones en este medio de transporte. 

EuropaPress 3357830 mujer sale vagon metro estacion principe pio primer dia laborable

Silencio y no hablar por el móvil

Así lo ha explicado María Cruz Minguillón, investigadora en aerosoles atmosféricos del CSIC, ha indicado que «sería ideal que en el transporte público indicaran ‘Silencio siempre’«.

Además, aconsejan ni siquiera hablar por el móvil ya que, justifica, «callados y con la mascarilla bien ajustada, el riesgo baja muchísimo».

El autobús

Con todo, Minguillón matiza que en el caso del autobús la situación es diferente puesto que estos tienen ventilación. «En los autobuses es más fácil. Al abrir y cerrar puertas en las paradas ya hay un intercambio de aire que nos va a favor», ha opinado.

Fuente: https://www.65ymas.com/sociedad/claves-evitar-coronavirus-en-metro-silencio-total-no-hablar-por-movil_20953_102.html