Aprender a expresar rabia sin herir a las personas

Se siente como lava. Lava que llevas por dentro y va a salir por tu boca de la peor forma posible. Así es la ira cuando no está bien manejada, y es por eso que debes aprender a expresar rabia de una forma saludable.

Lo sabemos, estás en una línea que no se mueve, te dan un trato injusto o simplemente tienes un problema en el trabajo.

Todas son situaciones en las que la ira se puede apoderar de ti y decir cosas que terminan hiriendo a las personas y de las que casi siempre te arrepientes después. Pero la terapeuta Chris Gilbert te da herramientas para lidiar con tu rabia de una forma creativa.

El primer paso es gestionar tu ira en el momento y respirar. Tomar largas y profundas inhalaciones puede ayudarte a bajar tu ritmo cardíaco y el pico de rabia que sientes.

La respiración rápida y entrecortada te altera más. Es por eso que debes hacerte consciente de tus inhalaciones y exhalaciones y hacerlas de la forma más pausada posible.

Visualiza un escenario tranquilo, tu lugar favorito, tus personas favoritas, tu sabor de helado favorito, tu canción favorita, cualquier cosa que al recordarla ponga una sonrisa en tu boca.

Luego, puedes usar herramientas creativas para drenar y expresar rabia sin dañar a otros. Llora si lo necesitas, escribe en un papel tus emociones, habla con un amigo, grita o golpea almohadas.

¿Sientes mucha ira? Aprende a expresar rabia sin herir a las personas
Hay varias técnicas para controlar tu rabia. Foto: Pexels.

Ejercicio contra la ira

Si has visto en las series y películas que mucha gente se vuelve fitness cuando supera una ruptura amorosa es porque el ejercicio es un excelente método para drenar las emociones y las malas vibras.

Gilbert afirma que cantar tu rabia puede ser muy liberador. Elige una canción con la que te identificas y cántala en voz alta. Al final te sentirás más relajada y divertida.

También puedes usar cualquier método de expresión artística para canalizar y expresar rabia, como pintura, escultura o cualquier actividad manual.

Finalmente, cuando ya no te sientas molesta, puedes abordar el asunto que te causó malestar desde una posición de poder y control de tus emociones y sacar el mejor partido de la situación sin herir a otras personas.

Fuente: https://www.americadigital.com/salud/sientes-mucha-ira-aprende-a-expresar-rabia-sin-herir-a-las-personas-144040