Carla Vizzotti viaja a Rusia por el cronograma de la Sputnik V

zzzznacg2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES MARZO 10 La secretaria de Acceso a la Salud de la nacion, Carla Vizzotti, durante la conferencia de prensa que ofrecio hoy donde anunció una partida extraordinaria de 1.700 millones de pesos fortalecer el diagnóstico y tratamiento del coronavirus. FOTO NA DANIEL VIDES pl zzzz

Está en vuelo junto a la asesora presidencial, Cecilia Nicolini. También analizará los avances en el uso de estas dosis en niños y adolescentes.

Ante la demora en la entrega de vacunas Sputnik V, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, viajaron este lunes a Rusia para revisar el cronograma de entrega de dosis.

Según precisaron desde la cartera sanitaria mediante un comunicado, las funcionarias se reunirán con representantes del Instituto Gamaleya para revisar el cronograma de entregas de la vacuna.

También compartirán «los resultados de los estudios de intercambiabilidad conjuntos y se interiorizarán en los avances de la investigación de vacunación en adolescentes y pediatría que llevan adelante en ese país, así como también el uso de refuerzos».

«La agenda con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) incluye repasar el cronograma de entrega de vacunas, el estado de producción de dosis -especialmente de componente 2- y los pasos a seguir en el marco del trabajo conjunto», indicaron en un comunicado.

Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/carla-vizzotti-vuelve-viajar-rusia-revisar-cronograma-entrega-segundo-componente-vacuna-sputnik-v_0_QdmCZxjX_.html