Cómo perdonar al padre ausente de tus hijos

Los hijos son los tesoros más valiosos que una madre puede tener, pero aunque muchos temas relacionados con la maternidad exponen el lado lindo, no se puede ocultar que también hay partes difíciles de ser mamá. Es cierto que al planificar traer un bebé al mundo se espera que la relación de pareja sea duradera para contar con el apoyo del padre durante el crecimiento de la criatura, pero esto no siempre es así. Motivado a ello, es bueno conocer tips para saber más sobre cómo perdonar al padre de los hijos por estar ausente en sus vidas.

Uno de los sentimientos más desgarradores que puede sentir una madre ocurre cuando ve sufrir a su hijo y si la razón es el padre, muchas desarrollan un rechazo grande hacia el progenitor de los pequeños. ¿Es esto lo correcto?

Ciertamente, cuando una relación amorosa llega a su final las personas no quieren volver a verse, sin embargo, esto no puede ocurrir cuando hay niños de por medio y es que los hijos son una responsabilidad para toda la vida.

Almacenar rencor hacia una persona que debes seguir viendo no es bueno y menos cuando ese sentimiento puede interferir en la relación padre e hijo. Lo más sano es que siguas consejos que te guíen sobre cómo perdonar al padre de los niños que tanto amas.

Cómo perdonar al padre de tus hijos por no estar presente 

Enfócate en tu hijo

Todas las familias tienen problemas pero si los tuyos suelen ser por el abandono del padre, evita pensar en eso. Comparte tiempo de calidad con tus hijos y enfoca tu mente en cosas que te hagan sentir bien. Busca actividades para el disfrute familiar en donde todos puedan crear momentos divertidos, especiales e inolvidables. Dale la seguridad a los pequeños de que estarás siempre para ellos y nunca los vas a abandonar.

cómo perdonar al padre de tus hijos
Cómo perdonar al padre de tus hijos por estar ausente. Foto: Freepik

No le hables mal al niño de su padre

Este es un error bastante común, no obstante, evita a toda costa cometerlo porque el precio a pagar es muy alto. Si bien siempre estás intentando darle lo mejor a tus hijos, hablarles mal de su progenitor no es la mejor manera de compensar el hecho de no tenerlo presente.

De acuerdo con la psicóloga Valeria Vollmer y su artículo online, este es uno de los maltratos más dañinos que hay.

“Es entendible que quizás la relación fue tóxica y el término tormentoso, es comprensible que aún te sientas dañada, incluso es válido que no soportes a tu ex pero nada justifica hablarle mal a tus hijos de su progenitor o contarle aquellas cosas que como pareja de adultos no supieron manejarlas bien”, comenta la experta, quien tiene más de 20 años de experiencia clínica.

Además, indica que al adoptar este tipo de conducta, por no perdonar y busca hacer daño al padre, lo único que se logra es un daño emocional y psicológico en los hijos.

Recuerda que aún sin él siguen siendo una familia

El mundo no se acaba porque un padre tomó la decisión de perderse de la vida de sus hijos. Mantén siempre presente que tienes una familia hermosa por la que seguir adelante y ser feliz. Olvida pensar que están incompletos porque el padre no está. Lo cierto es que debes dedicar tus esfuerzos a contribuir con el bienestar de todos los integrantes de la casa. El amor que los une es lo más importante.

Busca ayuda profesional si tu hijo no puede superarlo

Curar las heridas de un padre ausente también es un tema complejo, pues aunque no todos los niños reaccionan igual, este comportamiento puede traer consecuencias en la vida adulta de alguno de ellos. Si consideras que tu pequeño está muy afectado por esa situación, lo más saludable es que vayas con un especialista que pueda brindarle las herramientas profesionales y más necesarias al pequeño.

cómo perdonar al padre de tus hijos
Cómo perdonar al padre de tus hijos por estar ausente. Foto: Freepik

El impacto que puede tener en un niño la huella del abandono es muy grande pero en realidad las madres también deben aprender a perdonar para poder ayudar a los hijos a superar ese dolor.

“La mayor enfermedad hoy día no es la lepra ni la tuberculosis, sino más bien el sentirse no querido, no cuidado y abandonado por todos”, Teresa de Calcuta.

Fuente: https://www.americadigital.com/maternidad/como-perdonar-al-papa-de-tus-hijos-cuando-esta-ausente-en-sus-vidas-141773