Cómo saber si el barbijo del Conicet es original

A raíz de la comercialización del barbijo Atom Protect de triple capa, comerciantes replicaron la versión trucha del mismo. Desde la empresa que los fabrica advirtieron sobre las venta adulteradas.

El equipo de investigación del Conicet desarrolló Atom Protect, un barbijo con una capacidad de filtrado del 97 por ciento para prevenir el Covid-19. El tapaboca, cada vez más utilizado por los habitantes argentinos y con mayor frecuencia de verse en las calles, no siempre es el original.
Desde la empresa que los fabrica advirtieron mediante las redes sociales sobre las ventas adulteradas y recomiendan comprarlos en los canales de venta oficial y no a través de otras páginas ni plataformas de compra y venta online. Estas tienen una gran similitud con el barbijo original, pero existen algunos aspectos para diferenciarlos.
A mediados del año pasado, el equipo de investigación desarrolló el barbijo antiviral, bactericida y fungicida, con telas diseñadas para prevenir la dispersión de la enfermedad por parte de la persona que los usa, pero también se las emplea para proteger al usuario de salpicaduras o aerosoles de sangre o fluidos corporales. Logran, además, inactivar virus de la superficie del barbijo y disminuir la carga viral recibida del medioambiente.PUBLICIDAD
Desde el equipo de trabajo del Conicet, junto a la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de San Martín, expusieron: “Sentimos una gran satisfacción porque con este proyecto se ayudó a proteger a la población y se contribuyó a la concientización en el uso de barbijos en esta pandemia. Se ayudó también a que el sistema científico-tecnológico llegue masivamente a la sociedad».
Este barbijo que reúne las características mencionadas, tiene un muy buen resultado. Por esto, comerciantes que quisieron sacarle ventaja a este producto, y copiaron casi a la perfección el Atom Protect. Desde la empresa alertaron sobre las características a las que hay que tener en cuenta al momento de adquirir una de estas mascarillas, para no ser engañados.https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?creatorScreenName=Ambitocom&dnt=false&embedId=twitter-widget-0&features=eyJ0ZndfZXhwZXJpbWVudHNfY29va2llX2V4cGlyYXRpb24iOnsiYnVja2V0IjoxMjA5NjAwLCJ2ZXJzaW9uIjpudWxsfSwidGZ3X2hvcml6b25fdHdlZXRfZW1iZWRfOTU1NSI6eyJidWNrZXQiOiJodGUiLCJ2ZXJzaW9uIjpudWxsfSwidGZ3X3R3ZWV0X2VtYmVkX2NsaWNrYWJpbGl0eV8xMjEwMiI6eyJidWNrZXQiOiJjb250cm9sIiwidmVyc2lvbiI6bnVsbH19&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1391820587601960962&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fwww.ambito.com%2Finformacion-general%2Fbarbijo%2Fcomo-saber-si-el-del-conicet-es-original-n5191837&sessionId=411a814bcd7a3d45d8e8ada0d7114be8c1575992&siteScreenName=Ambitocom&theme=light&widgetsVersion=82e1070%3A1619632193066&width=550px
Detallaron que los barbijos color celestes con estampa azul no se fabrican más y que actualmente sólo se encuentran a la venta los de tonalidades lila. Asimismo, al diseño actual, se le agregó estampa en gris oscuro y se suma la edición limitada de color negro con elásticos redondos o planos. Los adulterados, en cambio, pueden variar en color, tamaño y textura de los materiales.
Otro dato importante para distinguir el barbijo del Conicet original del trucho es que los verdaderos vienen dentro de envoltorios individuales y transparentes donde están escritas las características y las instrucciones de uso.
Fuente: Ambito Financiero