Incremento en la inmunización

El ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, aseguró que de diciembre a febrero aumentó siete veces el ritmo de vacunación contra el coronavirus y agregó que “el arribo de nuevas dosis sostendrá el incremento de la inmunización”.


«Tenemos dos millones de dosis que aún no se aplicaron. Uno esperaría llegar a julio o agosto con la mitad de la población cubierta. Hay que seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en materia de vacunación», señaló Salvarezza en declaraciones a Radio Provincia.

El funcionario consideró que desde el comienzo de la vacunación se notó «un ataque de la oposición y grupos mediáticos a la política sanitaria del Gobierno”.

“Hubo desafíos constantes y luego decían que la vacuna era veneno. Ahora apuntaron a la campaña vacunatoria, lo de Beatriz Sarlo es lamentable y fue una utilización poca ética”, añadió.

Salvarezza hizo mención a la cepa originada en Manaos, Brasil, y aclaró que “el virus genera errores y aparecen variantes como esta, con alto contagio».

«Los laboratorios ya están trabajando para generar anticuerpos contra esa cepa, de la cual no hay circulación todavía en el país”, remarcó.

Fuente: Télam