Menú bajo en carbohidratos

Una dieta con moderado a bajo aporte de hidratos, aunque no induzca la cetosis resulta de gran ayuda al momento de adelgazar. Por eso, en la dieta semanal de esta ocasión dejamos un menú bajo en carbohidratos ideal para quienes buscan perder peso.

Menú bajo en hidratos, variado y nutritivo

A diferencia de la dieta keto o cetogénica, en una dieta baja en hidratos se incluye este nutriente en proporciones moderadas, pudiendo cubrir un 20 o 30% de las calorías diarias.

Así, se aconseja no consumir cereales ni legumbres a diario, sino reservar su ingesta para una o dos veces a la semana. Pero cada día podemos incluir variedad de frutas, verduras y hortalizas a la mesa con platos nutritivos.

Ofreceremos también proteínas de calidad que junto la fibra de frutas y verduras saciarán con facilidad y escogeremos buenas fuentes de grasas para favorecer el adelgazamiento cuidando la salud del organismo.

Con estas premisas en mente, una dieta baja en hidratos resulta flexible, permite variedad de preparaciones y nos puede ser de ayuda para perder peso al ser sostenible en el tiempo y muy accesible.

En el siguiente menú semanal bajo en hidratos encontrarás diversas recetas para poner en práctica si sigues una dieta baja en carbohidratos para adelgazar:

Lunes

DESAYUNOVaso de leche sin azúcar y galletas de plátano y coco con pipas de girasol.
MEDIA MAÑANAInfusión sin azúcar y palitos crujientes de zanahorias asadas.
COMIDAEnsalada de pescado en tacos de lechuga. Fresas frescas
MERIENDABarquitas de papaya con yogur y cerezas.
CENASalteado de pollo con verduras al limón. Mandarina

Martes

DESAYUNOInfusión sin azúcar y tortitas de plátano de dos ingredientes con frutas frescas.
MEDIA MAÑANAApio con top de queso y aceitunas.
COMIDAEstofado de ternera con verduras. Naranja
MERIENDANaranjas rellenas.
CENAVerduras al horno al estilo provenzal. Pera

Miércoles

DESAYUNOSmoothie bowl vegano de piña y coco con frutos rojos.
MEDIA MAÑANAChips vegetales de berenjena, calabacín, zanahoria y pepino
COMIDABacalao con patatas al vapor en microondas. Kiwi
MERIENDAYogur natural sin azúcar con fresas frescas y nueces picadas.
CENAEnsalada de brócoli con aguacate y huevo. Plátano

Jueves

DESAYUNOInfusión sin azúcar y huevos revueltos con aguacate y tomate.
MEDIA MAÑANASemillas o pipas de calabaza tostadas.
COMIDACurry rápido de pollo y garbanzos. Mandarina
MERIENDAYogur griego sin azúcar con pipas de girasol y plátano en rebanadas.
CENABerenjenas rellenas de espinacas y atún. Manzana

Viernes

DESAYUNOInfusión sin azúcar y tortilla rápida de hierbas frescas en microondas con aguacate.
MEDIA MAÑANAChips de plátano.
COMIDATarta salada de brócoli y queso crema con base de almeandra. Pomelo
MERIENDAInfusión sin azúcar y mini muffins keto de arándanos.
CENAWraps o tacos de lechuga con ternera salteada. Fresas frescas

Sábado

DESAYUNOVaso de leche sin azúcar y tortitas de almendras y queso cottage con frutas frescas.
MEDIA MAÑANAYogur natural sin azúcar con plátano en rebanadas y puñado de nueces picadas.
COMIDAAlubias blancas guisadas con calabaza y patata. Kiwi
MERIENDAInfusión sin azúcar y bocadillo de panecillo bajo en hidratos con queso fresco, tomate y hojas verdes.
CENAPastel de calabacín al microondas. Naranja

Domingo

DESAYUNOInfusión sin azúcar y bocadillo con panecillos fáciles de avena y requesón, aguacate, queso fresco y tomate.
MEDIA MAÑANAYogur griego sin azúcar con kiwi en trozos pipas de girasol.
COMIDAEnsalada templada de salmón y patata con hierbas frescas. Pomelo
MERIENDAQueso cottage con papaya y salsa de arándanos
CENATortilla de berenjena, pimiento y calabaza. Plátano

Como siempre, recomendamos adaptar el menú a las particularidades de cada consumidor u hogar que lo pone en práctica, pudiendo para ello modificar recetas, raciones y demás del menú que presentamos.

Asimismo, para obtener mejores resultados aconsejamos acompañar esta dieta para perder peso de otros hábitos saludables como realizar ejercicio con regularidad, dormir adecuadamente cada noche, entre otros qur favorecen el adelgazamiento.

Fuente: https://www.vitonica.com/dietas/tu-dieta-semanal-vitonica-menu-carbohidratos-ideal-para-quienes-buscan-perder-peso