Día mundial del sexo oral

Día Mundial del Sexo Oral: por qué se celebra este 6 de septiembre y cuáles son los beneficios y cuidados.

Día Mundial del Sexo Oral: por qué se celebra este 6 de septiembre y cuáles son los beneficios y cuidados

Como cada 6 de septiembre, hoy se celebra el Día Mundial del Sexo, y específicamente del sexo oral. La iniciativa nació de la combinación de los números del día 6 y el mes 9, es decir 69. Esta cifra está asociada a la posición sexual en la que dos personas se dan sexo oral en simultáneo.

El 69 es una de las poses sexuales más famosas de todos los tiempos. También es de las más practicadas y de las preferidas por miles de personas. ¿A qué se debe esto? A que permite la práctica del sexo oral entre dos personas de forma recíproca y simultánea.

Hoy en día se la conoce como “el 69”, por la disposición que toman los cuerpos al momento de llevarla a cabo. Esto mismo es lo que da origen al Día Mundial del Sexo Oral, el cual se celebra el 6 de septiembre debido a que en el calendario la fecha es 6/9.

La historia de esta pose sexual no es para nada actual. De hecho, se puede decir que se remonta al menos a unos 2 mil años atrás, ya que es una de las tantas que aparece en el Kamasutra.

Respecto a este libro, hoy en día y en Occidente es famoso precisamente por esto, por su carácter ilustrativo y por las numerosas ideas que propone para poner en práctica a la hora de tener sexo.

Sin embargo, es importante destacar que se trata de un libro de tono religioso, que se desprende del hinduismo y que considera el acto sexual como una “unión divina”.

PARA TENER EN CUENTA

Actualmente, son cada vez más los profesionales de la sexualidad que brindan una educación más amplia en la materia y que afirman con énfasis que, a la hora de hablar de sexo, no todo pasa necesariamente por la penetración.

Tal como indica Mariana Kersz en Marie Claire, “se pueden tener relaciones sexuales sin penetración, disfrutando de cada centímetro de la piel de tu pareja sexual”.

Una de las tantas prácticas que se presentan como alternativa es precisamente la del sexo oral, que tiene sus beneficios. Eso sí: además de tener en cuenta esta opción como variante al “modelo falocéntrico”, hay que saber que requiere de los mismos cuidados que cualquier otra, ya que también es fuente de transmisión de enfermedades sexuales.

CUIDADOS PARA TENER SEXO ORAL

Es importante considerar algunas precauciones clínicas para disfrutar de la experiencia sin correr riesgos y evitando infecciones u otro tipo de enfermedades frecuentes.

– En primer lugar, es recomendable usar preservativo, en el caso de los hombres, ya que el semen posee características contagiosas. Para el caso de las mujeres, existen en el mercado “barreras de látex” que cumplen la misma función.

– Además, se sugiere lavar toda la zona con agua y jabón antiséptico antes de la práctica. Lo mismo aplica para la boca, que debe enjuagarse con un producto bucal para remover todos los microorganismos que pueda contener.

– Si bien la práctica no está contraindicada para ninguna persona, es aconsejable realizar una consulta médica para evacuar inquietudes personales y analizar cada caso puntual, de forma clínica y preventiva.

Algunas de las más comunes que se presentan en esta práctica son las siguientes:

-Virus de Papiloma Humano (VPH).

-Virus de la inmunodeficiencia humana (VIH – Sida).

-Sífilis.

-Gonorrea.

Fuente: El Día Mar del Plata