Jugar al equilibrio es un ejercicio muy sencillo que te puede ayudar a fortalecer todo el cuerpo. Además, no es necesario tener material y lo puede hacer todo el mundo, desde los niños, hasta los mayores. 

Joanna Guillén y Víctor Téllez
  1. Joanna Guillén Valera
  1. Víctor Téllez
  2. Entrenador personal en TCenter

El juego forma parte de nuestras vidas desde que nacemos. Gracias a él, los niños se mueven, se fortalecen y mejoran su equilibrio sin saberlo. https://www.youtube.com/embed/aQNA95w_4dY?enablejsapi=1&origin=https://cuidateplus.marca.com

Sin embargo, cuando crecemos, el juego va desapareciendo de nuestro día a día. Ya no damos volteretas, no saltamos, no nos ejercitamos jugando, de ahí que nuestro equilibrio comience, poco a poco, a resentirse. En este vídeo, nuestro entrenador personal Víctor Téllez nos ofrece una alternativa diferente, en forma de juego, para trabajar nuestro equilibrio y, además, fortalecer todo el cuerpo. Es un ejercicio muy fácil y divertido, que se puede hacer con niños y mayores, y con el que podremos entrenar, calentar o simplemente, jugar y disfrutar. 

El ejercicio es tan sencillo como dibujar palabras con la cabeza mientras tenemos los ojos cerrados. Téllez ofrece tres niveles: ojos cerrados; ojos cerrados y piernas separadas en lunge, y ojos cerrados, piernas separadas en lunge con uno de los pies apoyado sobre la punta de los dedos. 

Este juego es, según el entrenador, muy recomendable para todo tipo de deportistas, sobre todo para los corredores, porque ayuda a fortalecer los pies, los tobillos y todo el cuerpo, mejorando el equilibrio de todo el cuerpo. Esto viene muy bien para la carrera, ya que evita que nos caigamos y que reaccionemos ante posibles obstáculos. 

Si quieres aprender nuevos ejercicios o formas de estar en forma, solo tienes que acceder a este enlace en el que encontrarás todos los ejercicios que propone Téllez. Y si tienes dudas, puedes contactar con él a través de sus redes sociales.

Fuente: cuidateplus.com