Salud en Santiago: Destacan el valor del Estado
El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, señaló que pese a las «muchísimas discusiones» que hay sobre el rol del Estado, «no se pone en duda que, cuando de salud pública se trata, es el Estado el que debe garantizar (su prestación), estar preparado y aprovechar las herramientas tecnológicas» para ello.
Las declaraciones del mandatario se dieron al presidir la apertura del 1° Pre-Congreso del Norte Argentino, que comenzó hoy en la capital santiagueña.
Zamora remarcó que la salud es un tema que «nos debe congregar a todos», por lo cual -dijo- «estamos muy contentos de reunirnos aquí, en este norte argentino».
En ese sentido, remarcó su «compromiso» con la salud y afirmó que «no podemos dejar de pensar que la vida integral de las personas está relacionada con el ambiente, los animales, y con una mejor calidad de vida que tiene que ver con lo social».
Tras ponderar el «legado» del médico Ramón Carrillo, a quien definió como un «gran sanitarista», Zamora enfatizó: «Nunca me canso de agradecer a todo el sistema de salud por el esfuerzo que ha realizado durante la pandemia y que todavía se sigue realizando».
El gobernador destacó «el grado de conciencia y solidaridad del pueblo santiagueño en todas las campañas de vacunación».
En la inauguración también estuvieron presentes el presidente de la Asociación Argentina de Salud Pública (ASAP), Arnaldo Medina; el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse), Héctor Paz; la ministra de Salud santiagueña, Natividad Nassif; sus pares de Catamarca, María Manuela Avila; y de La Rioja, Juan Carlos Vergara; la secretaria de salud de Jujuy, Bárbara Di Pietro, entre otras autoridades y especialistas de la salud y educación de La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y la provincia anfitriona.
Fuente: Télam